jueves, 3 de septiembre de 2020

Terra Nullius

Terra Nullius

(Guía sinóptica)



Línea principal - presente

* Foco principal en los conflictos culturales

* Visión de A

A y B son (amigos). A está secretamente enamorade de B. Viajan a (Papúa Nueva Guinea) [desarrollar]. Exploran la zona selvática/bosque, separándose del grupo turístico [averiguar]. (Ven gente a lo lejos, entre los árboles del bosque/selva). Se adentran por curiosidad, pero se arrepienten a medida que más entran [conversación (profunda)], hasta que deciden volver al pueblo. (Se pierden y se topan con una tribu, o simplemente son perseguidos por la tribu cuando tratan de volver o que se yo) B queda atrás y es capturade; A, sin poder hacer nada, le ve morir frente a sus ojos [narrar bien].

[Desarrollo intermedio]

 Luego del incidente, A intentó denunciarlo ante las autoridades locales, pero nada pudieron hacer, ya que ocurrió en territorio protegido para tribus indígenas [término exacto] y ellos no tenían que haber entrado ahí. Le dijeron que podrían procesarlo (o efectivamente lo hacen) por haber accedido a esa zona.

 El caso se elevó internacionalmente (?)[desarrollar]. Varios medios (argentinos) levantaron el caso pero legalmente nada avanzaba.  La ONG, Survival International, también entró en la disputa, con el fundamental apoyo de UNICEF ? [sumar organismos o gobiernos]


...


Línea paralela - pasado

[Desarrollar todo xd]

Relación entre A y B

* Foco principal en B

Ya establecida la relación entre A y B, y la posición de A. Desarrollar la posición de B.

Luego de la muerte de B, A encamina una causa en base al amor que sentía por B.

Adentrándonos en la visión de B, presentar una posición diferente u opuesta a la de A. Para quitarle idealismo a la relación según A.

[Desarrollar a B sin que parezca un "villano"].








* hacer ficha de personajes

* hacer a los personajes "carismáticos" y empáticos (sobre todo A)

* disparador del conflicto débil? Debería morir más gente en el incidente para que gane más fuerza el revuelo social?

* tratar de hacer que la historia funcione sacando toda la parte de romance entre A y B

* sumar personajes más personajes xd

* A y B? o A, B y C? o incluso más protagonistas? Con A y B es más fácil

* desarrollar psicología y filosofía de A (supongo que también de B)

* decidir sobre los elementos de la historia (averiguar y estudiar)

* evitar autorreferencias

* incluir viajes en el tiempo?




Conflicto del conflicto:

Conflicto débil? dije mucho conflicto, conflicto conflicto.


Conflicto débil? La muerte de una persona no tendría el suficiente peso para desatar ese caos social.

Cambio propuesto: que en el incidente, en vez de B o en vez de solamente B, mueran varias personas (de la civilización)

Pros:

* Abriría una baraja de posibilidades de historias y personajes (en la cual podría incluir también la de A y B)

* Podría resolver la búsqueda de no incluir una trama de romance


Contras:

* Al no ser una historia centralizada en A y B perdería el recurso narrativo sobre la línea paralela y la profundización en esa historia

* Todo lo que pensé hasta ahora no sirve


Actualización sobre conflicto:

Tres opciones

A) la idea original de la muerte de B

B) incidente que involucre un grupo de gente, haciendo que la inclusión de A y B no sea indispensable

C) muerte de B. Que A cause el incidente con más gente para generar el revuelo social

D) muerte de B. Que un grupo extremista "ayude" a A causando el incidente.


Nuevas incongruencias xd 

A no quiere venganza, es una buena persona. Quiere justicia y como el gobierno no puede garantizarla, pero si puede iniciar movimientos para civilizarlos, A se involucraría en ellos.

A, prácticamente estaría aceptando no poder lograr justicia por lo de B, o sea, perdonando que le hayan matado




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